El ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa va a trabajar para dos empresas más tras autorizarse su nombramiento como consejero independiente en Red Eléctrica de España. Hace unos días, fue autorizado por el Gobierno para fichar por Preventia Neuro-Technology, una compañía del sector sanitario, y por Absylum Integral Services, dedicada a la compra-venta de carburantes. Así aparece en la relación de autorizaciones para compatibilizar actividades profesionales de ex altos cargos del Gobierno, que ha sido publicada en el Portal de Transparencia.
A finales del mes pasado, la Junta General de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobó el nombramiento como consejero independiente de la compañía del ex director general de la Guardia Civil, con un 96 % de los votos a favor.
Fernández de Mesa ocupa ya el puesto dejado por Agustín Conde, actual secretario de Estado de Defensa, mientras que Carbajo sucede a la exministra socialista Ángeles Amador, que ha terminado su mandato después de doce años y no puede ser renovada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación