Actualidad

La gestión del protocolo de contaminación de Carmena, objeto de todas las críticas

Los madrileños tuvieron que esperar hasta última hora de la noche para saber si podrían circular con normalidad este miércoles.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido en las últimas horas objeto de indignación por parte de los usuarios de las redes sociales a cuenta de su gestión de la crisis de contaminación que ha vivido la ciudad desde finales de la semana pasada. 

Durante toda la tarde del martes, los ciudadanos solicitaron información a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento -uno de los canales establecidos para informar sobre la materia-, para conocer si entraría en vigor la fase 3 del protocolo y la respuesta no fue otra que hasta última hora de la noche no se tomaría una decisión.

El anuncio de este horario se debe a que según el protocolo antipolución, para activar cualquier fase, es necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 mgr/m3 de NO2, a contar hasta las doce de la noche, de modo que hasta que no suceda el ayuntamiento no puede informar de si hay o no escenario de contaminación. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento indignó a los usuarios, que no tardaron en criticar la gestión.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP