El responsable de Organización de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha hecho este sábado un guiño a las Juventudes Socialistas, elogiando su compromiso y su experiencia un día después de que miembros de esta organización lanzaran una campaña en las redes sociales contra el ex secretario general Pedro Sánchez bajo la etiqueta '#NoPedroNo'.
Durante la clausura del foro económico que ha debatido este sábado en Madrid las propuestas que llevaran al 39 Congreso, Jiménez ha lanzado un mensaje a la organización juvenil del partido y ha destacado que cerca de 50 compañeros de JSE han estado trabajando en estos debates, "dando el callo", porque saben que de lo que se está hablando es "del futuro".
"Y si de alguien es el futuro es de ellos", ha remachado el portavoz de la Gestora, para después subrayar que "tiene mucho sentido" que los jóvenes del partido estén en estas jornadas "aportando ideas, compromiso, conocimiento y experiencia", porque "la tienen", y así, en definitiva, están "haciendo grande este partido".
En particular, Jiménez se ha referido al secretario general de las Juventudes, Nino Torre, que ha estado presente en la sala, en medio de un aplauso de las alrededor de 600 personas que han acudido a este debate, bajo el título de 'España 2020: una economía social y ambientalmente sostenible".
El portavoz ha tenido este detalle con las Juventudes Socialistas un día después de que protagonizaran un enfrentamiento en las redes entre partidarios y detractores del ex secretario general y ahora candidato de nuevo a liderar el partido.
La bronca comenzó cuando miembros de las Juventudes Socialistas lanzaron en las redes un vídeo de corta duración en el que cargaban contra Sánchez por haber definido esta organización juvenil como una "simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales", en el documento con el que se presenta a las primarias.
En el vídeo, recuerdan que cuando se presentó a las primarias dijo que quería que las Juventudes estuvieran "a la vanguardia del partido" y le acusan de haberles engañado: "¡Nos mentiste!", afirman los autores del mensaje, que no se identifican.
La dirección de JSE se desvinculó de su difusión, aunque aseguró entender el malestar de sus militantes por las palabras de Sánchez, que también apostó en su programa por potenciar la renovación de cargos y el cambio generacional, incentivando el papel de las JSE como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas".
La campaña no apareció en las cuentas oficiales de Juventudes Socialistas, pero entre quienes la difundieron estaban algunos dirigentes de la organización juvenil, como el vicesecretario general de JSE en Aragón, Eduardo Cariñena, que se refiere al candidato como "Pedremos", y el secretario de Comunicación de la organización juvenil en la provincia de Valencia, Manel Ballester.
Los partidarios de Sánchez respondieron a esta campaña con la etiqueta '#SíPedroSí' y otra de '#NoSusanaNo', con la que cargaban contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de quien se espera que presente su candidatura en las próximas semanas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación