Luis de Guindos se autodescarta como posible vicepresidente económico de un Gobierno del PP. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) se ha borrado de las quinielas que lo sitúan como candidato a ser el gran gurú económico de un hipotético Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo. Garantiza que cumplirá su mandato como número dos del Eurobanco.
"Me quedan algo menos de tres años (en el BCE). Y espero cumplir mi mandato", afirmó sin dudar Guindos durante un encuentro financiero organizado por la APIE y la UIMP en Santander, organizado por BBVA, al ser preguntado sobre si aceptaría ser vicepresidente económico del Gobierno si Feijóo se lo ofreciera en caso de ganar las elecciones del 23 de julio.
En junio de 2018, Guindos fue nombrado vicepresidente del BCE. El mandato expira en junio de 2026. El vicepresidente del banco central fue ministro de Economía desde finales de 2011 y hasta marzo de 2018, unos meses antes de la moción de censura contra Mariano Rajoy que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.
En los círculos financieros se daba por hecho que Guindos sería una opción de un posible Gobierno del PP para liderar el área económica. El exministro lidió con el rescate de Bankia por más de 22.000 millones de euros y la posterior ayuda de la Unión Europea para sanear el sector bancario español.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación