Tres personas resultaron heridas en la noche de este pasado sábado en Alcalá de Henares (Madrid) tras caerse una torre de iluminación durante un concierto al aire libre a causa del fuerte viento, de las que una permanece ingresada con pronóstico grave en el hospital Príncipe de Asturias de la localidad.
La torre se vino abajo sobre las 22.00 del sábado en la Huerta del Obispo, donde los focos habían sido instalados con motivo de un concierto programado dentro del Festival de Música Celta que se ha celebrado en la localidad con motivo de la Semana Cervantina, han informado a Efe fuentes municipales.
Las mismas fuentes han confirmado que tres personas resultaron heridas de distinta consideración, de las que dos fueron atendidas de lesiones leves, mientras que la tercera tuvo que se trasladada al Príncipe de Asturias.
El centro hospitalario atendió a dos de las personas heridas, de las que una ha recibido ya el alta y la otra permanece ingresada con pronóstico grave, han indicado a Efe fuentes del hospital alcalaíno. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
Vientos fuertes
El desplome de la torre coincidió con “un pico de viento de 60 kilómetros por hora que no estaba previsto, ya que no existía ningún aviso” por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según han indicado a Efe las fuentes municipales.
Para subrayar que eran vientos fuertes el consistorio pone como ejemplo que durante las ferias de la localidad determinadas atracciones no pueden funcionar cuando el viento alcanza los 40 kilómetros por hora, y que la noria se paraliza cuando se registran rachas de 20 kilómetros por hora.
Debido al viento, la Policía Local y Protección Civil procedieron a desalojar el recinto, señalan las fuentes municipales, y añaden que fue durante el desalojo cuando se produjo la caída de la torre de iluminación.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a Efe de que la Aemet sí trasladó un aviso de nivel amarillo previsto hasta aproximadamente las diez de la noche por lluvias y viento en el Corredor del Henares, aunque la comunicación se recibió poco antes de las nueve de la noche.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación