El Hospital Universitario de La Princesa ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que ha iniciado una investigación sobre la posible filtración de un parte médico de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que fue ingresada el pasado miércoles en dicho centro médico, donde recibió el alta al día siguiente.
Esta decisión se produce "ante la información aparecida en un medio digital con fecha 28 de octubre, donde se reproduce gráficamente un documento cuya cabecera se identifica con El Hospital Universitario de La Princesa", y "supuestamente" relacionado con la situación clínica de Manuela Carmena, explica el comunicado.
"La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa ha iniciado de forma inmediata una investigación sobre este hecho", informa el comunicado. Dicha investigación pretende determinar si se ha producido una vulneración de la Ley de Protección de Datos y de la Ley de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, precisa la nota.
Por otra parte, la Dirección ha recalcado que la atención sanitaria propiciada a Carmena, así como los estudios realizados, "responden única y exclusivamente al criterio médico".
Manuela Carmena abandonó el Pleno municipal del pasado miércoles por una indisposición médica. Fue traslada al hospital de la Princesa siguiendo el protocolo médico para que le realizaran un escáner. Las pruebas descartaron que sufriera alguna afección o enfermedad grave, y pasó la noche en el hospital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación