El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto a su jefa de gabinete, Irene Montero, para ocupar la portavocía en el Congreso de los Diputados en sustitución de Íñigo Errejón. Sólo falta que el Consejo Ciudadano estatal de la formación morada, el primero tras Vistalegre II, ratifique este nombramiento.
A nivel orgánico, el número dos del partido también será relevado de la poderosa secretaría Política y se encargará ahora de la cartera de Análisis Estratégico y Cambio Político, de nueva creación.
El Consejo de Coordinación que saldrá de este Consejo Ciudadano, esto es, la verdadera Ejecutiva, estará compuesto por 15 integrantes, más el que ha sido responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez, que asistirá a las reuniones de la cúpula morada en calidad de invitado permanente.
El sector errejonista sólo tendrá como representantes en dicha Ejecutiva al propio Errejón, al diputado Pablo Bustinduy y una tercera persona, que será Ángela Ballester o Auxiliadora Honorato. No estará así la número dos de 'Recuperar la ilusión', la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
Por parte del sector oficialista, Iglesias estará acompañado de Irene Montero, Rafael Mayoral, Noelia Vera o Sofía Castañón, entre otros. De los anticapitalistas, entrará el eurodiputado Miguel Urbán.