Actualidad

La inyección de gas en Castor fue la responsable de los terremotos

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha descartado que se vaya a desmantelar el silo por el momento, porque sacar el gas entrañaría un alto riesgo.

El Gobierno no desmantelará por el momento el almacenamiento subterráneo de gas Castor porque la situación en la zona está "estable" y porque los expertos consideran que sacar el gas conllevaría un alto riesgo, ha informado este miércoles el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Esta es una de las principales conclusiones del informe encargado por Enagas al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre el almacenamiento, ubicado frente a las costas de Vinaroz (Castellón) y en el que dejó de inyectarse gas en septiembre de 2013, después de que se registraran cientos de seísmos en la zona.

Nadal ha sostenido que el informe confirma que el proceso de inyección del gas colchón en el almacén desencadenó los seísmos que hicieron que el Gobierno paralizara el proyecto, pero descarta que se vaya a desmantelar el silo. En este sentido, el almacén de gas de Castor seguirá en situación de hibernación, como lleva desde 2013. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP