La III Guerra Mundial ha empezado muy rara. Irán avisó el otro día a Israel de su ataque. El Ayatolá llamó por teléfono a Netanyahu con una voz distorsionada y le dijo: "Puede ser que dentro de 9 horas aparezcan en vuestro espacio aéreo misiles balísticos y drones, por si queréis ir activando la Cúpula de Hierro. Y abrígate que esta noche bajan las temperaturas".
Fue un ataque telegrafiado y coregrafiado, hasta las mascletás tienen más víctimas. Israel ha contestado esta mañana en la misma línea, con un ataque ‘limitado’ a objetivos militares y zonas deshabitadas. Hasta Irán ha negado el ataque, les ha faltado decir: "Si queréis, repetidlo, que no nos hemos enterado". Tanto miedo a la guerra mundial y al apocalipsis y al final vamos a acabar disparándonos con pistolas de agua.
Se han puesto de moda los ataques ‘controlados’, hasta las guerras son artificiales en el s.XXI. A los líderes ya no les gusta sentarse a desayunar una tostada en la ONU y que el de al lado te reproche que hayas hecho tal o cual, van a lo fácil. El día que Marruecos decida atacar España lanzará una bomba atómica en Soria y nos enteraremos después de tres semanas cuando una pareja vaya un finde a hacer turismo rural.
Aunque la guerra entre Irán e Israel haya empezado con un guion escrito por Gila, hay que ver si ahora Irán decide que debe responder a este ataque y esto termina escalando a una guerra donde se hagan pupa y se acabe el Pressing Catch.
Estados Unidos tiene un papel complicado en el conflicto, a unos meses de las elecciones Biden tiene que balancearse entre no ofender a la sus votantes musulmanes o simplemente pro-palestinos y no ofender a la población judía. Haga lo que haga va a salir perdiendo. A Corea del Norte no se le ha perdido nada en el conflicto y ha decidido permanecer neutral: bombardear a ambos bandos por igual.
De la guerra de mentira se ha hablado esta semana en Twitter. También de la victoria del Madrid en Champions, del fenómeno Llados Fitness que está empezando a tornar en secta y de las borracheras de la Feria de Abril.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación