José Elías está últimamente en boca de casi todos. Sus apariciones continuas en redes sociales con informaciones suyas o la visita a distintos podcast en los que habla de su vida y trata temas polémicos, sin dejar indiferente a nadie, lo han puesto de referencia en el mundo empresarial. El empresario y presidente de Audax Renovables o La Sirena entre otras, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de este país gracias en parte a su canal de YouTube y su inusitado sentido común. Ahora ha publicado también un post en 'X' (antes Twitter) en el que ofrece un interesante consejo a aquellos que decidan emprender.
Su modus operandi
En el post contaba que empapeló Badalona con carteles porque quería trabajar, a lo que mucha gente según el comenta "le tomó por loco". Cuenta en su post también que él, al finalizar la carrera de ingeniería, quería comenzar a hacer proyectos, por lo que hizo carteles y los imprimió, poniendo en dichos carteles que "si quieres abrir el local te hago el proyecto". Aunque le tomasen de 'loco', como ya dijimos, por querer anunciarse como ingeniero empapelando farolas, él igualmente lo hizo y le salieron unos 10 proyectos, es decir, que le funcionó la estrategia. "A raíz de aquello colaboré con una asesoría que luego me pasaba más proyectos", añade el empresario en su post.
Empapelé Badalona con carteles porque quería trabajar.
— Jose Elías Navarro (@jose_elias_nvr) May 27, 2024
Y hubo mucha gente que me tomó por loco.
Cuando me saqué la carrera quise hacer proyectos de ingeniería.
Lo que hice fue escribir un cartel y llevarlo para que me hicieran fotocopias.
Puse carteles por todos lados en los… pic.twitter.com/9iRktZSkEX
Aquello le sirvió de aprendizaje
"De aquí aprendí una gran lección", anuncia José. Nos comenta en su post que lo más importante es saber dónde está tu cliente y cómo puedes hacer que la gente se entere de que tú haces ese servicio. Dice que lo importante no es el medio, el cómo emites el mensaje, sino el cómo puedes llegar. Da igual si empapelas la ciudad, si te anuncias por la ciudad o si vas puerta por puerta ofreciendo tus servicios. Lo más importante es que te conozcan y te puedan contactar, piensen lo que piensen los demás o aunque te critiquen, eso no es relevante para el empresario catalán.