Actualidad

Juan Carlos I navega por Sanxenxo en compañía de la infanta Elena

El emérito competirá este fin de semana en la regata Desafío Barceló a bordo del Bribón

Tras pasar cuatro días sin apenas salir de casa, Juan Carlos I ha aprovechado este viernes para salir a navegar por Sanxenxo en compañía de su hija mayor, la infanta Elena, y de su gran amigo Pedro Campos, multipremiado regatista y presidente del club náutico del municipio pontevedrés. El rey emérito y Campos, que siempre ejerce de anfitrión durante las visitas del monarca a este enclave de las Rías Baixas, lo hicieron a bordo del ‘Bribón’ mientras que la infanta les siguió en el velero ‘Erika’. Las tripulaciones de ambos barcos pudieron disfrutar de tres horas de navegación con un tiempo muy agradable, llegando de nuevo a puerto sobre las cuatro de la tarde, según informa Europa Press.

La visita cursada por la infanta a su padre ha vuelto a dejar patente la excelente relación que mantienen ambos pese a los problemas que ha vivido la familia real desde que Juan Carlos I tuvo que fijar su residencia, hace tres años, en Abu Dhabi. Desde entonces, el exjefe del Estado ha visitado seis veces España, y Sanxenxo es su ‘refugio’ favorito. El último viaje relámpago que realizó a su país fue hace tres semanas, con motivo de la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Fue una visita un tanto tensa debido a que no fue invitado al acto oficial de la jura de la Constitución por parte de su nieta.

Un entrenamiento de cara a la regada del fin de semana

Antes de descender del ‘Bribón’, Juan Carlos I estuvo unos minutos charlando con la tripulación y posteriormente se montó en el coche de Pedro Campos, en cuya casa se aloja el padre de Felipe VI, mientras la infanta Elena ayudaba al equipo del ‘Erica’ a recoger la vela. Luego se fue a tomar algo a un restaurante ubicado al lado del club náutico.

Este día de navegación le servirá al rey emérito como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite, ya que casi no hay viento, en la regata Desafío Barceló, que se disputa este fin de semana y será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR. En esta prueba se disputarán el podio el ‘Bribón’, capitaneado por el monarca; el ‘Titia’, con Mauricio Sánchez-Bella al frente, y el ‘Alibabá II’ de Miguel Lago. Está previsto que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición. Previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17.00 horas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP