Leire Diez Castro, ex directora de Relaciones Institucionales y posteriormente máxima responsable de Filatelia, Museo Postal y Telegráfico de Correos, no estará a las órdenes de Pedro Saura, tal y como ha podido saber este diario.
Saura, que llegó sustitución de Juan Manuel Serrano como presidente el pasado 29 de diciembre, ha dado una vuelta de calcetín a la compañía y en el nuevo organigrama no aparece Diez, quien se desempeñó en los cargos anteriormente referidos por un salario como empleada pública de 100.000 euros al año (80.000 de salario y 20.000 de bonus por objetivos). Este diario publicó inicialmente en este mismo artículo que su sueldo era de 150.000 euros, información errónea que hemos rectificado (información editada).
Muy activa en redes sociales, defiende abiertamente y con vehemencia la gestión del PSOE de Pedro Sánchez, especialmente en X (antigua Twitter), algo que no ven con buenos ojos fuentes internas de la compañía consultadas por este diario. "Es empleada pública, no es ético que se signifique tanto políticamente, a pesar de que sea una persona de partido. Y menos utilizando insultos. Deja en mal lugar a la compañía".
Tal y como publicó hace unos días este diario, Castro no tenía problema en llamar "cachorros de hienas" a los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Tambien cargó contra Rafael Hernando, el que en su día fuera diputado del Grupo Popular en el Congreso, y contra determinada prensa a la que califica de "basura", como es el caso de Jorge Bustos, periodista del diario El Mundo.
Además, ha compartido tuits de terceros en los que descalifica a políticos del Partido Popular, como uno del periodista de RTVE José María Patterson en el que describía a Isabel Díaz Ayuso como "tonta, boba o idiota", un comentario que no dudó en retuitear, tal y como puede comprobarse en su perfil. Son solo algunos de los muchos ejemplos que pueden encontrarse en sus posts publicados en la red social propiedad de Elon Musk.
Cambios en Correos: Saura reorganiza la cúpula
El objetivo del operador público postal con Pedro Saura al frente -también del PSOE y hasta diciembre presidente de Paradores-, es revertir la mala situación económica en la que se encuentra la corporación.
Desde los sindicatos alertan que las pérdidas durante la era de Juan Manuel Serrano ascienden a entre 1.300 y 1.500 millones de euros.
Serrano llegó a la presidencia de Correos en cuanto Pedro Sánchez alcanzó La Moncloa, tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy a mediados de 2018. El ya ex presidente de Correos fue de los pocos que se mantuvo firme junto a Sánchez cuando este tuvo que recorrer España, en coche, para recuperar el terreno perdido tras verse empujado a abandonar el PSOE al no salir adelante su propuesta de primarias en 2016.
Ahora, con Saura al timón, se busca un cambio estratégico. "Correos aborda un proceso de reorientación estratégica con nuevo equipo directivo que, con el presidente a la cabeza, dé respuesta a los retos de futuro, garantice un servicio público de calidad y favorezca el crecimiento de la compañía", aseguró el operador postal en un comunicado.
Desde la corporación añaden que "el nuevo organigrama de Correos, formado por profesionales rigurosos y solventes de larga trayectoria en la Administración Pública y en la propia compañía, apuesta por un refuerzo en la Dirección Comercial, que asume Yolanda Orcajada, y por el dimensionamiento de la Dirección de Operaciones, a cargo de Olga García, para dar respuestas más eficientes a las necesidades actuales de la compañía. La tercera directiva que se incorpora al Comité es Isabel Alcantarilla, responsable de Tecnología y Transformación Digital".
La Secretaría General y del Consejo pasa a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas, cuyo responsable es Francisco Ferrer. El comité contará con una dirección de Servicios Jurídicos que hasta ahora no formaba parte del primer nivel directivo. Rafael Domínguez estará al frente. José Miguel Moreno Moreno será el nuevo director de Estrategia, que incorpora a su dirección Sostenibilidad y Marca, y Javier Monzó será el nuevo director Financiero de Correos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación