El varón de 42 años de edad, arrestado en Lapuebla de Labarca (Álava) por retener a su pareja, a la que encerraba bajo llave, agredirla y amenazarla con un hacha, ha sido puesto en libertad este mediodía tras haber pasado a primera hora a disposición judicial, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada telefónica que realizó la víctima el pasado viernes a una amiga, aprovechando el descuido del varón. En dicha llamada, la mujer solicitaba ayuda ya que, al parecer, su pareja no la dejaba salir sola de casa, la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio y la tenía amenazada con un hacha si intentaba escaparse. Además, había sido agredida en varias ocasiones.
El aviso fue trasferido a la Comisaría de Laguardia, donde se montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la víctima. Así una patrulla de agentes de paisano se personó en el domicilio cuando tanto el agresor como la víctima se encontraban en un turismo, junto a la vivienda familiar.
Tras identificar a las partes, los agentes mantuvieron una conversación con la mujer que confirmó ser la persona que había realizado la llamada denunciando de nuevo ante los ertzainas su situación. Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón acusado de un delito de detención ilegal y un delito de violencia de género.
En el registro de la vivienda, los agentes retiraron de un armario de la cocina y a la vista el hacha con el que al parecer la mujer era amenazada. El arrestado, un varón de 42 años, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial este sábado. Finalmente, el juez de guardia ha decretado la puesta en libertad del acusado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación