Actualidad

La logopeda de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) y la directora del colegio dan su versión de los hechos

Este viernes estaba previsto la testificación de las dos docentes encargadas del aula en el que se encontraba la mejor, pero, por cuestiones de tiempo, las declaraciones han sido aplazadas

La directora y la logopeda del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de Dos Hermanas (Sevilla) han acudido a declarar este viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad nazarena y han dado su versión sobre el supuesto trato degradante que se ha dado en ese colegio a una niña con un trastorno del espectro autista (TEA).

Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, la directora del centro y la logopeda se han pronunciado sobre los hechos que recoge la querella interpuesta por los padre de la menor así como de las grabaciones aportadas por estos.

Así, tanto la logopeda, que se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, que ejerce el letrado Javier Jaenes en representación de los padres, como la directora han querido dar su explicación sobre algunos puntos concretos de esas grabaciones.

Violencia psíquica continuada

Este viernes también estaba previsto la declaración de las dos docentes encargadas del aula en el que estaba la menor, si bien, por cuestiones de tiempos, estas declaraciones han sido aplazadas para más adelante.

Cabe recordar que este pasado jueves acudieron a sede judicial los padres de la pequeña quienes ratificaron ante la juez instructora, María Elena Pérez Caro, la querella. En ese sentido, el letrado de los padres señaló que esa declaración fue "muy bien" y en ella se ratificó "con total contundencia" todo lo que decía la querella, si bien han realizado algunas puntualizaciones dado que la grabación que plantean prueba de cargo "es de cinco o seis horas de duración" y "hay que ir detallando algunos aspectos".

En suma, Jaenes apuntó que se ha querido hacer ver la existencia de un trato vejatorio, de violencia psíquica continuada y de dejación de funciones, por lo que ha asegurado que van a mantener en "una actitud de muchísima contundencia y firmeza" ya que entiende "que como letrado de la familia, y también como padre", que esta situación "no debe quedar en aguas de borrajas" y que tienen que "luchar hasta el final".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP