En el Teatro Real ha faltado, por primera vez en varios años, el becario del Mocito Feliz para ver el sorteo de la Lotería de Navidad. No lo ha hecho por tener compromisos laborales, sino porque fue encarcelado en octubre tras acumular varios delitos de estafa. De este modo, el Mocito Feliz, vestido de Rey Mago, se ha quedado sin uno de sus acompañantes más habituales.
A.P.R., muy conocido por aparecer en diferentes programas, era un habitual del sorteo, apareciendo en numerosas ocasiones en cámara. Pero su arresto en Málaga el pasado mes de octubre le ha impedido estar en Madrid. El becario del Mocito era también conocido por aparecer en programas como First Dates o Un príncipe para Laura, ambos emitidos en programas de Mediaset. Además, intentaba rodearse de famosos, con quienes se fotografiaba para compartirlo en redes sociales. Pero detrás del 'friki' televisivo, había una historia menos farandulera: protagonizó escándalos sexuales durante su militancia en Vox -acabó expulsado del partido- y después, se dedicó a estafar a personas anónimas con entradas para conciertos que nunca llegaba a entregar.
Este 22 de diciembre ha cambiado el Teatro Real por Alhaurín de la Torre. Tal y como desveló El Confidencial, todo comenzó el 19 de diciembre de 2022, cuando el becario del Mocito, que tenía "antecedentes penales" y otros procesos en curso, usó una tarjeta bancaria para viajar en Blablacar hasta Marbella. Lo hizo con una tarjeta prestada para el viaje, pero acabó gastando mucho más, realizando "sin consentimiento" otras compras. Por aquello, según el diario, fue condenado a un año de prisión y 3.429 euros de indemnización. Entonces no ingresó en prisión, pero dejó de abonar la indemnización, de modo que la jueza decidió hacer efectivo su ingreso en prisión.
Pese a que tenía que presentarse de forma voluntaria, no lo hizo, por lo que se ordenó una órden de búsqueda para hacer "el efectivo cumplimiento de la pena impuesta en sentencia". Durante el tiempo en el que estuvo libre, cometió además dos delitos leves de estafa. Según ha podido saber este diario, no son los únicos, ya que hay muchas más personas que denuncian que el becario del Mocito les estafó con entradas. Vozpópuli tiene constancia de una sentencia en Plaza Castilla que le condenó por estafa leve y amenazas en marzo de 2023.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación