El sol y la ausencia de viento seguirán durante toda esta semana en Madrid, lo que favorecerá la continuidad de la contaminación que existe estos días sobre la ciudad, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
El domingo por la noche o el lunes por la mañana será cuando la llegada de una borrasca por el oeste peninsular afecte a Madrid y pueda dispersar la contaminación, ha añadido.
Mañana continuará el tiempo estable en general sobre la Península aunque habrá viento húmedo del este sobre el sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares que dará lugar a nubosidad y ocasionalmente a precipitaciones débiles, especialmente en áreas próximas al litoral.
Serán más probables hasta el 30 en las zonas peninsulares y en Baleares.
Temperaturas
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas en áreas del interior peninsular y el viento soplará flojo o en calma con predominio de la componente este excepto en las Canarias y en el área del Estrecho donde soplará con intervalos de intensidad fuerte.
Casals ha subrayado que a partir del domingo y el lunes existe una "incertidumbre importante" aunque el escenario indica que a partir del domingo puede iniciarse un cambio de tiempo con la llegada de borrascas desde el Cantábrico y el Atlántico.
El domingo podría haber un aumento de la nubosidad sobre la Península y a partir del lunes se producirían precipitaciones que se irían extendiendo hacia la Península siendo poco probables en el área mediterránea.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación