Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que buscan este miércoles, por tercer día consecutivo, los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla, han ampliado las nueve zonas previstas inicialmente, con el fin de llegar a más puntos de la dársena.
Según han informado fuentes policiales, hasta el momento se han estudiado en profundidad siete de las nueve zonas marcadas el pasado fin de semana por la Armada en la misma dársena, "y durante el día de hoy se está mirando todo el río debajo del puente de la Barqueta, de orilla a orilla".
Ayer, ser realizaron dos hallazgos que, en un primer momento, hicieron saltar las alarmas, aunque finalmente quedaron en nada. En un primer lugar, el padre de Marta del Castillo afirmó que se había visto "una figura no definida" por la zona en la que se buscaba. Finalmente, los buzos identificaron como bloques de hormigón dicha figura.
Más tarde, el Grupo Especial de Operaciones halló también unos huesos en el fondo del río, aunque finalmente se ha confirmado que pertenecen a un animal, probablemente una vaca. En este sentido, el operativo reclamó la ayuda de médicos forenses.
No obstante, con el fin de sea un estudio más exhaustivo, se ha ampliado la búsqueda a más zonas marcadas de las nueve iniciales, con el fin de no dejar ninguna posibilidad sin cubrir durante el trabajo en el agua. El operativo se realiza en una zona de 1.400 metros de longitud y unos 200 de ancho, entre los puentes sevillanos de La Barqueta y El Alamillo, con los buzos señalizando con boyas amarillas y rojas las zonas en las que trabajan, apoyados por una embarcación que acude cuando encuentran algo que debe ser recogido del fondo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación