Una menor de 16 años ha desaparecido la mañana de este domingo de su casa, situada en la parroquia de Carreira, en el municipio coruñés de Ribeira.
Fuentes de SOS Desaparecidos han confirmado a Europa Press que la joven no estaba en casa cuando sus padres se despertaron por la mañana. Poco después se dirigieron a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia y organizar un operativo de búsqueda.
Una de las hipótesis que se baraja apunta a que podría haberse ido voluntariamente, sin embargo los efectivos que participan en la búsqueda no descartan cualquier otra teoría.
A esta hora de la tarde tanto los agentes de la Policía Nacional como los de la Local están inspeccionando la zona por la que suele moverse la menor, Iria, en Ribeira (La Coruña).
Por su parte, SOS Desaparecidos ha publicado información sobre las características físicas de la joven por si algún vecino pudiese haberla visto.
Iria mide entre 165 y 170 centímetros, es de complexión delgada, pelo moreno y ojos oscuros. Asimismo, la plataforma recuerda que cualquiera que la haya visto puede dirigirse a los teléfonos de los servicios de emergencias para dejar constancia.
https://twitter.com/sosdesaparecido/status/1196064057083748352?ref_src=twsrc%5Etfw
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación