Mercadona, la cadena de supermercados de capital español fundada por Juan Roig en 1977, se ha convertido en un gigante de la alimentación en España. Con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el país y una plantilla de más de 96.000 empleados, Mercadona se ha consolidado como la empresa líder del sector en España, con una cuota de mercado superior al 25%.
Su éxito se basa en un modelo de negocio basado en la eficiencia, la calidad y los precios bajos. Mercadona apuesta por productos de marca propia, que representan el 85% de su surtido, y por un modelo de compra directa a proveedores, lo que le permite ofrecer precios competitivos.
Cada año, en cuanto llega el verano, Mercadona suele cambiar su horario de apertura en los establecimientos. La empresa valenciana se adapta a las nuevas rutinas de los españoles para seguir ofreciendo el mejor servicio incluso en vacaciones. Por ello, veremos llegar estos cambios a los establecimientos a partir de ahora que empieza el mes de junio.
Cambio en el horario de apertura y cierre
La cadena de supermercados volverá a cambiar sus horarios a la temporada de verano, tal y como ha hecho en años anteriores. Mercadona se adapta a la temporada estival para seguir ofreciendo a los consumidores un mejor servicio de cara a disfrutar sus merecidas vacaciones.
En este contexto, serán los supermercados ubicados en las zonas costeras los que cambiarán su horario de apertura, que ahora será desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. El resto de establecimientos mantendrá el habitual, con horario de apertura y cierre de 09:00 a 21:30 horas.
Tal y como ha ocurrido en años anteriores, Mercadona ampliará su horario en zonas de playa para adaptarse a las rutinas de los veraneantes y al ascenso demográfico que viven esas zonas costeras durante las vacaciones. Además, ampliará la plantilla en estos supermercados para mejorar el servicio que ofrecen en cada uno de ellos.
Supermercados que ampliarán su horario
Como ya hemos apuntado, serán los supermercados ubicados en zonas cercanas a la costa los que verán modificado sustancialmente su horario. Así, los clientes de Mercadona podrán hacer sus compras este verano hasta las 22:00 de la noche. Una noticia que no sorprende, ya que también ha ocurrido en años anteriores.
Pero no solo esto, otro cambio importante en cuanto a horario de apertura es que también abrirán los domingos en horario de mañana. No obstante, el resto de establecimientos en España seguirán con su horario de apertura habitual, hasta las 21:30 horas de la noche.
En cualquier caso, para saber si el supermercado más cercano a ti amplía su horario o abre los domingos, tendrás que consultarlo en la web del supermercado. Y es que dependiendo de cada zona el horario cambiará o no, así que lo mejor es que consultes la zona concreta donde compras habitualmente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación