Si estás tratando de adelgazar rápido y necesitas un ejercicio eficaz que no te robe mucho tiempo, el método HIIT es lo que estabas buscando. Se trata de un entrenamiento de intervalos de intensidad que se hace en apenas diez minutos.
Este ejercicio, cuyas siglas corresponden a sus palabras en inglés (High Intensity Interval Training), es de alta intensidad. Se trata de un entrenamiento de ráfagas rápidas e intensas que aumentan el ritmo cardiaco de quien lo practica, lo que acelera su metabolismo y hace que queme muchas más calorías que si se decantase por otro deporte.
Se trata de un entrenamiento de ráfagas rápidas e intensas que aumentan el ritmo cardiaco de quien lo practica
Lo mejor del método HIIT es que lo puede hacer todo el mundo: desde jóvenes a mayores pasando por gente que no corre ni para coger el metro hasta fanáticos del deporte.
Los intervalos son cortísimos, pues tienen una proporción de trabajo-descanso 1:2. Es decir, que por cada uno, descansarás el doble. Es decir, si haces 30 segundos a tope podrás parar por un minuto. Deberás repetir el proceso hasta completar los diez minutos, y de esta forma tan fácil obtendrás los mismos resultados que si hubieses estado haciendo ejercicio a ritmo moderado durante 45 minutos.
Además de hacerte perder peso, mejora tu capacidad cardiovascular y el funcionamiento del sistema respiratorio. También regula el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y mantiene a raya el sobrepeso.
Ejemplos de entrenamientos HIIT
Si te has quedado con la teoría pero no sabes de qué hablamos, te ponemos algunos ejemplos que puedes hacer de ejercicios de alta intensidad:
- Sprints
Tanto si haces ejercicio al aire libre como en el gimnasio, correr a intervalos hará que quemes muchas más calorías y grasa que si lo hicieras siempre a la misma intensidad. Lo ideal es que corras tan rápido como puedas durante un minuto, y luego bajes el ritmo durante dos. Y así debes repetirlo durante diez minutos.
- Sentadillas con salto
Haz tantas sentadillas acabadas en salto como puedas durante 30 segundos. Da lo máximo de ti en cada movimiento durante 30 segundos. Y luego descansa durante un minuto. Repite la serie durante diez minutos.
- Flexiones
Realiza flexiones como si te fuera la vida en ello durante 30 segundos. Y descansa durante 60 segundos. Repite el proceso por (sí, lo has adivinado) diez minutos.
- Abdominales
Túmbate en el suelo y eleva tu núcleo tantas veces como puedas, dando el máximo de ti, durante 30 segundos, como en el caso anterior. Y lo mismo: descansa durante 60. También, si quieres subir la intensidad, pues dobla el tiempo: es decir, en vez de 30 segundos, haz un minuto en alta intensidad y luego descansa el doble (120 segundos).
Si no te aclaras
De regalo, o por si no te ha quedado claro, aquí tienes un vídeo explicativo:
Bueno, querido lector, ya no tienes excusa para no adelgazar. ¿Lo vas a hacer?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación