El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, ha asegurado en declaraciones a la Sexta que en ningún momento planteó impedir cualquier registro que tuviera que ver con la operación Lezo, sú único planteamiento es que se retrasara. Justifica así Moix su gestión en la operación que investiga la trama de corrupción del Canal de Isabel II y su oposición al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.
La actuación del fiscal jefe motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la operación Lezo.
"No hay ningún descontento en la Fiscalía", ha manifestado el jefe de Anticorrupción, quien ha añadido que la información publicada sobre lo ocurrido "está tergiversada".
Moix, preguntado por las acusaciones de los partidos de la oposición sobre su supuesta cercanía al PP, ha eludido pronunciarse sobre lo que opinan partidos políticos.