Un agente de los Mossos d'Esquadra, de 45 años de edad, ha sido detenido por presunto abuso sexual a una reportera que cubría ayer la diada castellera de Sant Félix, en Vilafranca del Penedés (Barcelona).
El viernes a mediodía la víctima denunció tocamientos y horas después los Mossos detuvieron al hombre, que ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca.
En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, la denunciante ha explicado que un casteller le agarró de la cintura y le hizo tocamientos: "Me gusta mi trabajo y lo quiero seguir ejerciendo. Me gustan las diadas, la juerga y la cerveza. Lo que no me gusta es sentirme como una muñeca de plástico durante mi jornada laboral. Ni nunca", ha afirmado.
Denuncia
Además, ha explicado que un grupo de personas la agarró para hacerse fotos con ella sin que ella quisiera: "Me han agarrado por todas partes", ha añadido la reportera, que ha agradecido el apoyo recibido.
El agente, natural de la zona del Penedès, fue arrestado ayer después de que la joven interpusiera una denuncia en comisaría e identificara al autor de los tocamientos y las vejaciones, informa Efe. El arrestado ha pasado a disposición judicial y la policía catalana ha abierto una investigación interna contra el sospechoso.
La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (Cccc) ha condenado "enérgicamente" los abusos sexuales denunciados por la reportera y ha asegurado que trabajarán para evitar que se repitan hechos como este.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación