Actualidad

Sale a luz el motivo por el que están suspendiendo muchos conductores la ITV

Dos de cada diez coches han suspendido la ITV en el primer semestre de 2024

Dos mecánicos trabajan en un taller de coches

Casi 2 de cada 10 coches suspendieron la ITV durante el primer semestre del año, según datos del Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid. Un informe donde se explica que un 82,5% de los coches pasaran la ITV de forma favorable durante los primeros seis meses del año (un valor que asciende al 94% en las segundas inspecciones). Estos datos se corresponden con un más de 1,1 millón de vehículos que realización sus inspecciones en la Comunidad de Madrid.

¿Por qué suspenden la ITV un 20% de los coches?

Casi un 20% de los coches suspendieron la ITV en Madrid por "defectos graves", lo que significa que no se encuentran capacitados para circular por las carreteras. Esto se traduce en un total de más de 200.000 vehículos. ¿Y cuál es la principal razón para echar atrás un coche en la ITV? Sin duda, las emisiones contaminantes.

Según el informe mencionado, casi un 10% de los vehículos registraron niveles de contaminación por encima de lo establecido por la normativa, lo que supone un rechazo inmediato en las estaciones.

Seguido de esto, encontramos problemas relacionadas con alumbramiento y señalización (8,2%), problemas en neumáticos, ruedas, ejes y suspensión (6%). Y en menor medida, las deficiencias en el sistema de frenado suponen un (2%), que se sitúan como la cuarta causa de suspenso en las ITV madrileñas.

Tampoco se debe olvidar el factor antigüedad, y es que España tiene uno de los parques automovilísticos más viejos de toda Europa y según este informe, los vehículos con más de 15 años presentan unas cifras de suspensos que superan el 20%.

Exit mobile version