La tragedia se cierne sobre una de las familias más acaudaladas de España. Ha fallecido en un accidente de canoa Ana Reyzábal, de 14 años, y heredera de la familia. El clan Reyzábal es propietario, entre otras posesiones, del icónico edificio Windsor, que ardió hace 15 años por un incendio, la Torre Picasso, el cine Callao o el Palacio de la Prensa de Madrid.
Los hechos se remontan al fin de semana, cuando la joven estaba realizando en el río Cares una de las actividades programadas en el campamento de verano Layos Camp en Comillas (Cantabria). La familia ya ha señalado que "llegará hasta el final" para dilucidar responsabilidades y que un accidente así "no vuelva a ocurrir".
Estaba apuntada al campamento durante la primera quincena de julio, y en él se incluían actividades como surf, trecking, acampada, espeología, rafting o piragüismo, según recoge La Razón.
El kayak entró en un sifón
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y trabaja con la hipótesis de que el kayak en el que viajaba junto con otra chica entró en un sifón y la corriente se hundió.
La cantante Barei, que representó a España en Eurovisión en 2016, es familiar de la joven fallecida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación