Un bebé prematuro nacido a las 24 semanas de gestación con un peso de 600 gramos y que estaba ingresado en el hospital Doctor Trueta de Girona falleció el pasado domingo debido a una infección de la bacteria 'Klebsiella pneumoniae', la misma que causó la muerte en abril de otros dos bebés en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según ha informado este martes el Departamento de Salud de la Generalitat, actualmente otros dos bebés prematuros permanecen ingresados en el hospital gerundense al haberle detectado también la presencia de la bacteria, si bien no han enfermado.
La bacteria no se transmitió por el aire
El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona aseguró el pasado viernes que la bacteria 'Klebsiella pneumoniae' no se transmitió por vía medioambiental.
Tras la realización de analíticas, el centro hospitalario ha informado este viernes de que la hipótesis más probable del contagio ha sido debida a la manipulación cruzada de pacientes u objetos que se encuentran en la unidad de curas intensivas de pediatría, donde estaban ingresados los primeros dos bebés muertos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación