Actualidad

La multa que puede caerle a Katy Perry tras cometer una infracción al grabar su nuevo videoclip en Formentera

La infracción de Katy Perry al grabar su nuevo videoclip en Formentera: la multa a la que se enfrenta

Katy Perry
Katy Perry EFE

La industria musical y el género pop está lleno de artistas y estrellas: Taylor Swift, The Weeknd, Rihanna, Post Malone o Ariana Grande son algunos de los cantantes que siempre lideran las listas de los más escuchados, pero si hay alguien que brilló en la década de 2010 fue Katy Perry. Ahora, la californiana se ve envuelta en una polémica tras cometer una infracción mientras grababa su nuevo videoclip en España, hecho que podría saldarse con una importante multa para la cantante.

La grabación del nuevo contenido de la artista se ha producido en el archipiélago balear, concretamente en la isla de Formentera. El videoclip del 'single' de su nuevo disco, '143', se ha producido en el Parque natural de las Salinas. Las autoridades lo declaraban espacio protegido en el año 2001, cuenta con casi 3000 hectáreas y alberga vegetación y fauna de lo más valiosa.

Polémica en Formentera

La Consejería de Medio Natural de Baleares investiga para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry ha incurrido en una infracción, al no tener permiso de grabación en el paraje natural. De igual manera, todo apunta a una penalización para la cantante y su equipo, ya que las autoridades ya han confirmado que en ningún momento se ha solicitado ningún permiso para llevar a cabo la producción.

En la grabación, es posible ver a la estrella norteamericana en distintas localizaciones protegidas, incluso algunas de ellas con límites que indican que el acceso está prohibido. Zonas urbanas, una discoteca abarrotada y distintos parajes naturales dan forma al videoclip, entre los que se encuentra el dunal de s'Empalmador, zona protegida a la que también habría tenido acceso todo el equipo de grabación que acompaña a Katy Perry.

¿Qué dice la normativa?

Aunque parezca que equipos tan grandes y artistas de renombre pueden seguir otro tipo de normas, lo cierto es que el equipo de Katy Perry se enfrenta a las autoridades baleares. Tal y como dicta el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, las filmaciones requieren de autorización expresa de la consejería competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de las que concedan otros organismos o instituciones.

De gran valor ecológico, el lugar incluye una representación de numerosos ecosistemas presentes en la isla de Ibiza. Las marismas son uno de los más destacados, y al hablar de especies animales y fauna, los flamencos son una de las especies más presentes en el parque natural.

Más información

Exit mobile version