No es secreto para nadie que la llegada de la Navidad es cada año más temprana. Los comercios aprovechan estas fechas para aumentar sus ventas, y la festividad que originalmente comienza el 24 de diciembre comienza a celebrarse a principios de diciembre, o incluso a mediados de noviembre para los más navideños. Ahora, las redes sociales arden y protestan frente a una de las últimas decisiones tomadas por el alcalde de Vigo: la ciudad comienza a preparar las luces de Navidad en pleno verano.
Los vídeos circulan por todas las plataformas y redes sociales. ¿Cómo es posible que la decoración navideña llegue incluso antes del mes de agosto? A más de medio año de la llegada de la festividad el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia el inicio del "montaje de Navidad". Se prevé que 420 calles de la ciudad comiencen a brillar en el mes de noviembre, para lo que la ciudad gallega se prepara con antelación.
Críticas en las redes sociales
Tras el anuncio del alcalde y el inicio de la instalación de la decoración navideña, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y las críticas han surgido de forma masiva. Pero los que más lo sufren son los vecinos de la ciudad, tanto es así que el anuncio se da tan solo unos meses después de que el Tribunal Superior de Justicia gallego condenase al Ayuntamiento a indemnizar a una familia por exceso de ruido durante la festividad.
Los vecinos, nada contentos con el inicio de la instalación, ya critican la decisión mientras observan la puesta en escena. Mientras, lo que debería ser una festividad en la que disfrutar en familia y junto a los amigos a finales e inicios de año, se convierte en toda una pesadilla para muchos. Lo que para los visitantes de Vigo es todo un atractivo turístico para fotografiar y disfrutar unos días, para los vigueses es casi una época que dura la mitad del año: tan solo han pasado seis meses desde la retirada de la decoración.
Tal y como ha hecho público el Concello, durante las Navidades pasadas se sobrepasaron los 6 millones de visitas a Vigo durante la Navidad. 4.000 guirnaldas y objetos luminosos decorativos adornarán la ciudad, y alrededor de 2.500 árboles brillarán en estas fechas. Mientras, como ya es habitual las luces led serán las auténticas protagonistas de la decoración: 11.5 millones de ellas darán vida a la ciudad, que ya comienza a prepararse para ello, en plena ola de calor y a dos días de comenzar el mes de agosto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación