Varapalo para los fans de Netflix. La plataforma anuncia que sube sus precios. La famosa plataforma de streaming de series y películas ha informado que aumenta los precios de sus tarifas en España. Neflix que ha incrementado su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2024, registrando un beneficio neto de 6.310 millones de euros, y marcando un récord en el número de personas suscritas a la plataforma, sorprende tomando una decisión que afecta al bolsillo de los clientes.
¿Cómo van a ser los nuevos precios de Netflix?
A partir de este viernes 18 de octubre, Netflix contará con las siguientes tarifas de precios:
- Plan estándar con anuncios: 6,99 euros (1,5 euros más cara)
- Plan estándar sin anuncios: 13,99 euros (1 euro más cara)
- Plan premium: 19,99 euros (2 euros más cara)
- Plan básico: 9,99 euros (no disponible para usuarios nuevos)
Netflix ha justificado esta subida de precios a través una nota que decía: "Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron un 35% respecto al trimestre anterior", explican en el comunicado. Por otro lado, Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix ha defendido esta subida de precios indicando que "ocasionalmente piden a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro".
Esta medida de subida de precios se suma a diferentes decisiones controvertidas que ya tomó la compañía hace un tiempo como la prohibición de compartir cuentas, el añadido de usuarios extra por 5,99 euros al mes o la publicidad en la plataforma... Decisiones que ya han sido tomadas de forma negativa por los fans de la plataforma que ahora tendrán que hacer frente a nuevas tarifas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación