Oasis, una de las bandas más emblemáticas del rock británico, ha generado una ola de euforia entre sus millones de fans en todo el mundo al anunciar este miércoles su reunión tras 15 años separados. A principios de esta semana, un tuit desde la cuenta oficial del grupo hizo saltar las alarmas y, sobre todo, despertó la ilusión entre sus seguidores que ya empezaron a especular con una posible vuelta que, finalmente, se ha hecho realidad.
Pero, ¿qué factores han desencadenado este esperado regreso? La respuesta podría estar más cerca de lo que imaginamos: Pep Guardiola, el Manchester City y su anhelada primera Champions League serían los motivos.
Recordemos que días antes de la emocionante final de la Copa de Europa de la temporada pasada, en la que el conjunto 'sky blue' se enfrentó al Inter de Milán, Liam Gallagher, el carismático vocalista de Oasis, lanzó un audaz desafío a través de X: "Si el City gana la Champions League, voy a llamar a mi hermano y a reunir a la banda". Con esta declaración, el cantante dejaba entrever que el ansiado triunfo del equipo de Guardiola podría ser el catalizador perfecto para la reconciliación con su hermano Noel y, por ende, el regreso de Oasis.
Y así fue. El gol de Rodri en la final selló el destino tanto del conjunto de Pep Guardiola como de Oasis. La profecía de Liam se hizo realidad, y la posibilidad de volver a escuchar los himnos de la banda de Manchester se convirtió en una realidad palpable.
La conexión entre Oasis y el Manchester City es innegable
Noel Gallagher, el cerebro musical del grupo, ha demostrado su pasión por el equipo diseñando los números de las camisetas de esta temporada. Además, mantiene una estrecha amistad con el técnico catalán que ha llevado al City a la cima del fútbol europeo.
Asimismo, tampoco es un secreto que una de las bandas sonoras del equipo 'sky blue' es la archiconocida canción Wonderwall. Desde las primeras páginas de la historia 'cityzen, la canción insignia de Oasis se convirtió en un himno extraoficial del club. La simbiosis entre los jugadores y el club se plasma cuando esta suena por las megafonías del Etihad Stadium.
La vuelta dela la banda británica es un claro ejemplo de cómo el deporte y la música pueden unir a las personas y superar las diferencias. La pasión de los Gallagher por el Manchester City, sumada al éxito del equipo bajo la dirección de Pep Guardiola, ha sido el ingrediente clave para que uno de los grupos más influyentes de la historia del rock vuelva a los escenarios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación