Si compraste un coche Skoda entre septiembre de 2012 y junio de 2014 esto que acaba de decir la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te afecta. En una reciente publicación realizada por la organización, se avisaba de un error en algunos modelos de coche Skoda comprados hace algunos años. La OCU ha lanzado un aviso a todos los afectados y una serie de recomendaciones en el caso de que contengan este fallo de seguridad.
¿Cuál es el error detectado en algunos Skoda?
La OCU ha desvelado un defecto en los airbags de la marca Takata instalados en algunos modelos de coches Skoda. Un fallo que supone un peligro para la seguridad de los conductores y los acompañantes. Como informan desde la OCU, esta alerta ha sido comunicado por el sistema de alerta RAPEX de la Comisión Europea y solo algunos modelos se ven afectados.
¿Qué pasa con esos airbags?
Según informan desde la OCU, el problema detectado es el mismo que ya ha afectado a otras marcas". Se trata de un defecto en los airbags instalados de la marca Takata. En concreto, el propelente del airbag del conductor se puede deteriorar con el tiempo. Si el airbag se desplegara, se podrían proyectar pequeños fragmentos del interior, pudiendo herir a los ocupantes del vehículo", explican desde la OCU. Un problema del que ya han avisado con anterioridad.
Estos son los modelos afectados
Según se ha informado los modelos afectados son los siguientes:
- Skoda
- Citigo
- Roomseter
- Fabia
- Rapid
- Octavia
- Superb
- Karoq
- Kodiaq
Estos coches fueron vendidos entre septiembre de 2012 y junio de 2014 y según los cálculos de la OCU se vendieron cerca de 40.000 coches en ese intervalo de tiempo.
¿Qué hacer si compre un Skoda en esa fecha?
La OCU recomienda que entres aquí para verificar si tu coche está afectado y si es así que te pongas en contacto con un Servicio Oficial. Desde la OCU instan a Skoda a dar los usuarios las facilidades para arreglar este fallo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación