La cadena de supermercados Mercadona suele sacar ofertas de empleo de forma continuada. Los ciberdelincuentes son conscientes de ello, por lo que han aprovechado para lanzar anuncios falsos con los que robar los datos de sus víctimas.
Es una de las últimas alertas de las que ha avisado la Policía Nacional. Lo ha hecho a través de sus cuentas oficiales en redes sociales como Twitter o Facebook.
"¿Buscas #empleo en #Internet? En ocasiones los ciberdelincuentes se camuflan detrás de falsas ofertas de empleo. ¡Mucho cuidado! Si las recibes directamente en tu WhatsApp, no pinches en el link y comprueba su veracidad accediendo a la web oficial". Así es el mensaje que han lanzado los cuerpos de seguridad acompañado del hashtag: #falsasofertasdeempleo #phishing.
Estafa viral
Este mensaje con la falsa oferta de empleo de Mercadona es una cadena que, durante los últimos días, se ha hecho viral a través de WhatsApp.
Para evitar este tipo de estafas lo ideal es mirar la web de la compañía. La cadena de supermercados publica a través de su página o, incluso, de sus redes sociales, cuando salen ofertas de trabajo.