Un piloto está siendo investigo después de que se quedase dormido en pleno vuelo, en la cabina de un avión de carga. Incidente que provocó que éste sobrevolase su destino, que dejó atrás por una distancia de 46 km.
El piloto era la única persona a bordo y volaba en piloto automático durante primera hora de la mañana, según explica el diario británico The Guardian.
Las explicaciones de la aerolínea, con sede en Melbourne, fueron que el trabajador "se quedó dormido involuntariamente mientras estaba al mando del avión".
Una declaración en la que añade además que "el problema se hizo evidente cuando el control del tráfico aéreo no pudo ponerse en contacto con el piloto en el vuelo, y la aeronave viajó más allá del punto de destino previsto, mientras operaba en piloto automático".
Según revelan medios locales, las grabaciones del control de tráfico aéreo mostraron que se hicieron varias llamadas de radio al piloto que no respondió.
El piloto no había dormido la noche anterior
La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia se encuentra ya investigando el incidente y cómo la compañía gestionó la fatiga del piloto.
El avión sobrevoló el aeropuerto de King Island, su destino inicial, por casi 50 kilómetros. Según la prensa local, el piloto inició su jornada de trabajo después de haber dormido "poco o nada" durante la noche anterior debido a una crisis personal. Hecho del que informó a la compañía.
"Este es un caso extremadamente raro, como lo demuestra el historial de seguridad de la compañía", puntualizó la aerolínea.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación