Actualidad

La Policía resuelve el asesinato de Cris Mairi, que apareció flotando en un lago de Villaverde en 2018

La mujer recibió un golpe en la cabeza y fue arrojada con vida al fondo del lago por dos jóvenes que ya han sido detenidos. Los investigadores barajan como detonante del homicidio la sustracción de un móvil por parte de la víctima a los homicidas.

Cuatro años después los asesinos de Cris Mairi ya están en prisión. El cadáver de esta mujer fue hallado por un vecino el 10 de enero del 2018 en un lago en el parque de la Dehesa de Boyal en Villaverde. Un nueva información y las gestiones de los agentes de Homicidios han permitido detener a los dos presuntos responsables, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli.

El cuerpo de Cris Mairi fue encontrado a las ocho y media de la mañana. En un primer momento se hizo cargo de la investigación la Comisaría de Usera porque no se apreciaron signos de violencia. Desde el primer momento, la familia de esta mujer, de 30 años española de origen dominicano, sospechó que se trataba de un homicidio. Cuatro años después esta hipótesis se ha confirmado.

La noche en la que desapareció Cris dijo a sus amigos que se iba a comprar tabaco. Vivía en la zona de San Cristóbal a pocos cientos de metros donde apareció su cuerpo. La víctima contaba con antecedentes policiales y había sido detenida en alguna ocasión por robos.

El informe de la autopsia ya apuntaba que esta joven había recibido un golpe en la cabeza, tenía traumatismos internos y también signos de asfixia por sumersión. Fue tirada con vida al agua del parque de Villaverde. Con estos datos las pesquisas pasaron al Grupo V de Homicidios, cuyos agentes finalmente han encontrado la respuesta al suceso.

Un robo como detonante

Los investigadores consiguieron una nueva información anónima sobre este caso el pasado 6 de marzo. Con estos datos se confirmó que no era una muerte accidental y pasaron a buscar a los dos principales sospechosos de su asesinato. Las primeras pesquisas apuntan que esta mujer robó un móvil a sus dos presuntos homicidas, que tienen ahora 23 años. Esta circunstancia generó una disputa y acabaron con su vida.

Finalmente, la Policía Nacional ha conseguido detener a estos dos hombres, uno hispano ecuatoriano y otro ecuatoriano. Ambos tienen antecedentes por delitos como lesiones, riñas, amenazas, atentado y malos tratos en el ámbito familiar. Los dos han ingresado en prisión provisional por estos hechos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP