Se hacía llamar 'Carlos' en las aplicaciones gais para mantener relaciones de 'Wapo' y 'Grindr'. Bajo ese pseudónimo se esconde un hombre que está siendo investigado por haber perpetrado cuatro asesinatos en Bilbao y sospechan sus participación en otras cuatro muertes. Está siendo buscado por toda España pero la Policía Nacional y la Guardia Civil no tienen constancia de que haya cometido más crímenes en otros puntos de la península, según afirman a Vozpópuli fuentes de la investigación.
Fue el hermano de una de las víctimas, un hombre de 43 años, el que dio la voz de alarma el pasado 18 de octubre. Días después de morir, por una supuesta muerte súbita, su familiar comprobó que le habían saqueado sus cuentas bancarias. La autopsia reveló que la víctima murió por una sobredosis de éxtasis líquido.
Las piezas de los investigadores de la Ertzainza encajaron al comprobar que había otros tres casos similares en Bilbao, entre septiembre y octubre de 2021, según adelantó El Correo. Todas las mueres con el mismo mecanismo y las víctimas fueron robadas.
"Socorro, me quieren matar"
Una práctica que recuerda al asesinato del Hotel Palace en Madrid donde un empresario murió por sobredosis y la Policía Nacional detuvo a dos hombres acusados de su homicidio. Ingirió la misma droga que tiempo después fue utilizada por este asesino en serie.
Sin embargo, el punto de inflexión de 'Carlos' fue a mediados de diciembre cuando cometió un error. En esa fecha quedó con un hombre con el que ya había mantenido relaciones en el pasado. Ambos estaban en una casa en el Casco Viejo de Bilbao cuando, según la denuncia de la víctima, intentó estrangularle. "Socorro, me quieren matar", llegó a gritar tras lo cual el presunto asesino salió corriendo.
Su marcha apresurada del domicilio hizo que se dejara una mochila que fue analizada por los agentes ya que en su interior había una botella que contenía restos de éxtasis líquido. Un juzgado de Bilbao decretó una orden de búsqueda y captura contra este hombre que permanece en paradero desconocido.
Con el avance de las pesquisas la Ertzainza está investigando su posible implicación en al menos cuatro hombres más. También está analizando los dispositivos electrónicos de las víctimas para intentar dar con su paradero, aunque se presume complicado.
Sin rastro
La investigación de todos estos crímenes está siendo desarrollada por los agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), en colaboración con la Unidad Central del Cuerpo.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han revisado su base de datos pero no tienen constancia de homicidios de este tipo por lo que circunscriben su radio de actuación en Bilbao. Eso no quiere decir que este individuo haya actuado en otros lugares con otras modalidades delictivas.
Las fuentes consultadas por Vozpópuli apuntan a que este hombre se habría marchado del País Vasco y podría haber modificado su aspecto para evitar se capturado por las fuerzas de seguridad. Con la orden del juzgado están reforzando su vigilancia para dar con su paradero. Mientras colectivos LGTBI como Kif Kif recuerdan a las víctima y avisan "pueden aparecer más víctimas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación