La Policía Nacional ha detenido al falso médico que realizaba circuncisiones a domicilio, especialmente a menores de edad y bebés por 150 euros, desplazándose por toda la Región de Murcia. Además, han sido arrestado dos de sus colaboradores, uno de ellos por delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses que tuvo que ser ingresado en la UCI en estado inconsciente.
Los detenidos en la operación son tres varones, de entre 22 y 45 años de edad, uno de ellos de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles de origen libanés.
El falso facultativo ejercía sin titulación y era propietario de una clínica privada, usurpando la identidad del anterior socia de la misma. Durante el registro en el consultorio- el cual ha sido clausurado- se obtuvieron considerables indicios de la práctica ilegal, ya que se identificó numerosos materiales quirúrgicos y sanitarios fungibles, medicamentos caducados e incluso uno de ellos ilegal al no estar autorizado por la legislación sanitaria española.
El principal investigado se trasladaba a cualquier parte de España para realizar esta práctica quirúrgica en entornos domésticos, sin las condiciones higiénico sanitarias y esterilizando el instrumental médico mediante el uso de lavavajillas, con el consiguiente riesgo para la salud del paciente. También administraba a los pacientes, anestésicos antes de la intervención, sin realizar un preoperatorio, sin consulta previa sobre posibles alergias o reacciones adversas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación