Actualidad

La Policía y los Mossos ponen el foco en el peligroso barrio barcelonés del rapero Morad

Las fuerzas y cuerpos de seguridad centran sus esfuerzos en acabar con la delincuencia en La Florida, un barrio de L'Hospitalet de Llobregat, conocido por ser donde vive el rapero Morad

La Florida es un barrio de L'Hospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, conocido por ser una de las zonas con mayor densidad de población de toda Europa por la inmigración. Es la cuna y protagonista de la vida del conflictivo rapero Morad. La delincuencia es otro de los focos de estos bloques y por ello la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra centran sus esfuerzos en atajar esta problemática, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Estos conocidos bloques tienen poco más de 900 viviendas donde viven más de 2.400 personas. El auge de este perímetro se vivió en los años 60 con la industria y sus trabajadores que se asentaron en este lugar al sur de Barcelona. La explosión fue sin duda en los años 2000 cuando acogieron a multitud de inmigrantes procedentes de Marruecos.

En esa zona se produjo un 'baby boom' de nacimientos, de padres extranjeros, entre ellos Morad El Khattouti El Horami, el rapero ahora conocido como Morad. Su origen fue L'Hospitalet en 1.999. Más de dos décadas después este lugar se ha erigido como una de las ubicaciones que más problemas generan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Dos detenidos por drogas y 13 denunciados

Para combatir esta delincuencia, la Guardia Urbana del municipio, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, desplegó un plan especial de seguridad en verano con especial atención a La Florida. El balance de los meses estivales fue de 314 requerimientos. En 2021 se realizaron 707 avisos.

La actuación de las fuerzas de seguridad no se detuvo y han vuelto a la carga esta semana con el objetivo de garantizar la "seguridad y combatir el incivismo". En los últimos días se han detenido a dos personas por tráfico de drogas. También se han interpuesto 13 denuncias por consumo de alcohol en la calle, tenencia de sustancias estupefacientes, por tenencia de armas y por hacer uso de una barbacoa en la calle, según informan los Mossos d'Esquadra.

Robos, drogas y agresiones

La sensación de inseguridad en esa zona es manifiesta y pública por parte de los vecinos. A pesar de ello, los índices de criminalidad se mantienen en cifras similares que en ejercicios anteriores. Los robos, el tráfico de sustancias estupefacientes o las agresiones son 'el pan de cada día' que sufren los residentes de toda la vida.

En La Florida son habituales las faltas de respeto a los agentes de la autoridad como se puede comprobar en los múltiples vídeos que suben los jóvenes a redes sociales. Precisamente, Morad ha sido protagonista de varios y diversos altercados con las fuerzas del orden.

Morad en el barrio de La Florida

El rapero fue detenido por los Mossos por no presentarse a un juicio al que estaba citado. También fue arrestado por enfrentarse a los agentes cuando viajaba de copiloto en un coche que se saltó un semáforo en rojo. Su última intervención 'modélica' se produjo cuando se enfrentó a un policía al que acusó de pegar a un menor. El video de ese encontronazo se viralizó en redes sociales y Morad acabó denunciado por las fuerzas del orden.

Morad y La Florida: la ecuación perfecta

No todo han sido malas noticias para el conocido trapero. Este año fue absuelto de los delitos de intento de robo y amenazas por una sentencia del Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona. La Fiscalía pedía dos meses y medio de cárcel para el artista.

La Florida es conocida por Morad y Morad es conocido por La Florida. Son una perfecta ecuación que ha puesto de relieve los problemas de esta área metropolitana de Barcelona. Sus amigos, conocidos y fanáticos han protagonizado multitud de desencuentros con los agentes del orden.

Según las fuentes consultadas en los próximos días el operativo policial seguirá vigilando La Florida de cerca. El objetivo principal será preservar el descanso de los vecinos y mejorar la sensación de seguridad en sus calles. Para ello, se dispondrán patrullas día y noche y se realizarán controles aleatorios en búsqueda de sustancias estupefacientes. Se prolongará lo que sea necesario, para acabar con la delincuencia en uno de los considerados lugares más peligrosos de España.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP