Los meses estivales ya están aquí, y con ellos el abarrotamiento de hoteles y alojamientos de todo el país. El calor invita a escapar, disfrutar de la playa y la piscina, y son muchos los que optan por intentar buscar la desconexión total y no preocuparse de nada. Para ello, la opción del todo incluido es una de las más solicitadas, pero la Policía Nacional avisa: cuidado, porque un importante servicio queda fuera de este paquete turístico.
En busca de una mayor tranquilidad y privacidad, algunos veraneantes buscan hoteles con calas y pequeñas playas privadas, es posible que también con el objetivo de disfrutar de una mayor seguridad. Así, muchos de ellos dejan sus pertenencias solas en la arena, con la falsa sensación de que esto no tendrá consecuencias, pero la Policía Nacional advierte de que esto no es correcto.
La Policía Nacional avisa
"La pulsera 'todo incluido' no incluye seguridad para proteger tus pertenencias", explica el cuerpo en sus redes sociales. Además de aconsejar dejar a alguien cuidando las pertenencias, y nunca abandonarlas a su suerte, la Policía Nacional da otro pequeño consejo a veraneantes y bañistas: llevar solo lo imprescindible, y dejar todos los objetos de valor en la habitación del hotel.
@policia ¿A punto de irte de vacaciones? ?️ Te vendrá bien escuchar esto ??♀️??♀️ #consejos #policia #seguridad #turistas #vacaciones #aprendeentiktok #tips ♬ sonido original - Policía Nacional
Además de esto, la Policía Nacional advierte de la importancia de mantener aseguradas tres pertenencias clave: mochila, bolso y cartera. Para ello, aseguran que la mejor opción es "llevarlas en la parte delantera". Además de esto, hay otros pequeños trucos que pueden dejarnos un poquito más tranquilos, como no guardar todos los objetos de valor en un mismo lugar o no mostrar en lugares concurridos. objetos de mucho valor, como un reloj o una joya.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación