El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha denunciado este sábado que su vehículo personal ha sido incendiado en la ciudad condal. "Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo", ha informado el político a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje ha asegurado que ya ha dado parte a la policía y que, pese al incidente, continuará con sus obligaciones laborales y que nada "le detendrá".
Horas antes de publicar su tweet, Bou había hecho públicas las amenazas que había recibido por denunciar la okupación de la ciudad. Entre los mensajes que ha destacado, se lee uno en catalán que 'avisa' al político para que "vigilara" cuando cogiera el coche.
Sin embargo, según ha informado una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona a El Español, el incidente se trataría de una avería mecánica "fortuita", aunque la policía no descarta ninguna hipótesis por ahora.
Por su parte, Societat Civil Catalana ha mostrado su "rotunda condena"a lo que han considerado amenazas y agresiones contra el político catalán. "Esperamos que los terroristas que le han calcinado el coche sean detenidos pronto y paguen por su crimen. Su violencia no nos detendrá nunca", han señalado a través de un mensaje compartido por Twitter.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación