El precio de los carburantes da un giro radical. El coste de la gasolina y el diésel ha dado un vuelco y los conductores están de enhorabuena. En plena 'Operación Retorno' de las vacaciones de verano, muchos conductores se han encontrado con la gran noticia de que el precio de los carburantes siguen en continua bajada. Esta descenso supone que el precio del diésel alcance su precio más bajo desde verano de 2023, y que la gasolina se encuentre en valores que no se daban desde principio de este año. Todo un alivio para el bolsillo de los españoles, siempre mermado con el paso de las vacaciones y el retorno al trabajo y la famosa vuelta al cole.
¿Dónde ya se puede repostar por menos de 1 euro?
Las gasolineras más baratas para repostar gasóleo A se encuentran en Córdoba y Badajoz. En estas dos provincias ya existen donde puntos donde es posible llenar el depósito con diésel por tan solo 0,99 euros por litro. Hay que recordar que el precio medio del litro de gasoil ha caído a los 1.437 euros el litro en España. En otros puntos, el precio del diésel no ha bajado por debajo del euro, pero vemos que ya se puede repostar por poco más de un euro en gasolineras de bajo coste en Sevillla (1,04€) o Murcia (1,09€).
Por su parte, la gasolina también da un gran respiro a los conductores. El precio medio del litro ha caído a los 1,565 euros en España, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, lo que supone su precio más bajo en medio año.
Con esto, nos encontramos con un panorama positivo para los conductores. Tanto para aquellos que tienen que regresar de sus vacaciones así como los que tienen que arrancar la rutina en septiembre, donde comienzan los desplazamientos hacia los puestos de trabajo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación