La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, contará en 2018 con un total de 129 millones de euros, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento (tres millones) respecto al ejercicio pasado.
Así consta en el proyecto de presupuestos presentado este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados donde iniciará su tramitación parlamentaria.
El año pasado, el Gobierno destinó 126,29 millones de euros a la AEMET, lo que supuso un aumento del 3,51 por ciento respecto al anterior ejercicio, lo que supone que esta agencia estatal ha aumentaría por segundo año consecutivo su aportación para ejercer sus tareas de predicción meteorológica, vigilancia del clima y para la participación de España en los organismos internacionales.
En todo caso, el presupuesto previsto para la AEMET representa en el conjunto del presupuesto el 1,7 por ciento del total, una cifra que pese al crecimiento de estos tres millones, no varía respecto a 2017.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación