Lo de Vinicius ha escalado como sólo escalan las cosas en España. Un simio le hizo un gesto de simio al jugador en Mestalla y a los días el Gobierno brasileño estaba apagando el Cristo redentor. La Liga ha anulado una expulsión por agresión y ha estado a dos días de darle el título de Liga al Madrid. Hasta el jugador se sentó al lado de Florentino en el partido ante el Rayo, en la que puede ser la primera vez que un hombre no blanco, no sexagenario o no empresario pise el palco del Bernabéu.
The Times ha publicado que la FIFA se está pensando que España organice el Mundial 2030 porque no cumple con los criterios de inclusión y de Derechos Humanos que los llevó a elegir a Qatar como última sede. La polémica ha elevado el verguenzómetro de famosos y medios de comunicación oponiéndose al racismo con ramalazos racistas. En Twitter hay hasta un hilo de tuiteros del Madrid apoyando a Vinicius con tweets antiguos en los que llamaban mono a Dani Alves. El Papa Francisco todavía no se ha pronunciado pero Vinicius ya fue el principal bloque del debate electoral de la Comunidad de Madrid, los otros fueron ETA y Desokupa, que este domingo hay elecciones.
Feijóo se ha sumado al carro de Sánchez, que prometió el cine a 2€, y ha anunciado que dará 50€ mensuales a los jóvenes para cubalibres si sale presidente. Llevamos meses escuchando a economistas hablar de cómo reducir la inflación y resulta que lo único que hacía falta eran unas elecciones. El PSOE lleva una semana parecida a la que tuvo Froilán antes de exiliarse a Abu Dabi, a punto de completar todas las reliquias del código penal. Han detenido a dos candidatos por comprar votos en Mojácar, al número 3 en Andalucía por intento de secuestro y un candidato en Valencia ha renunciado tras ser detenido por pertenecer a los Latin Kings. Sin el Partido Siciliano Obrero Español, el Tuitopía de hoy habría sido un monográfico de tuits y memes del Caso Vinicius.
Ha sido una semana cargada de virales en Twitter: unos pijos probando el melón más caro del mundo, Rosalía se ha molestado por un deepfake en el que aparecía desnuda y la hija de Ortega Cano se ha viralizado por su trato denigrante a una empleada del hogar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación