El capital flotante de Prosegur Cash será de, al menos, un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización en la Bolsa española. La intención de Prosegur es la de mantener una participación mayoritaria en Prosegur Cash después de la oferta. Está previsto que la operación tenga lugar durante el primer semestre de 2017, tras la aprobación por parte de la CNMV del correspondiente folleto informativo. En el contexto de la oferta, Prosegur Cash tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
La oferta pública de venta de acciones de Prosegur Cash supone avanzar en la estrategia empresarial de Prosegur, tras completar la transformación del modelo de gestión por país en uno por negocio. Esta nueva estructura, definida como “Un Grupo, Tres Negocios”, busca acelerar el crecimiento, seguir mejorando la rentabilidad, simplificar la organización e incrementar la especialización y la eficiencia. Prosegur ratifica de esta forma las bases necesarias para afrontar el futuro de su actividad y aporta visibilidad al valor de cada negocio de forma independiente.
Con la salida a Bolsa en España de Prosegur Cash, Prosegur creará un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo claro de liderar el proceso de consolidación internacional del sector que se espera, en un mercado con más de 500 compañías. La estructura del mercado global, con cerca de un 50% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera histórica. En este sentido, cabe señalar que desde 2011 Prosegur Cash ha realizado 18 adquisiciones, que han aportado unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros al grupo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación