Actualidad

El PSOE ve posible un pacto 'in extremis' con Podemos... y otras cuatro noticias de este domingo

Ábalos y Sánchez en el debate de investidura

1.El PSOE ve posible un pacto 'in extremis' con Podemos pese a la escalada de reproches

El secretario de Organización plantea gobernar con un "programa pactado" con los de Iglesias. En Podemos cree que si Sánchez se ha ido de vacaciones es señal de que quiere una repetición electoral.

2.Frialdad de los barones del PP para combatir la "campaña orquestada" contra Ayuso

Ni el gallego Alberto Núñez Feijoó, el murciano Alberto López Miras, el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla o el castellano y leonés Alfonso Fernández Mañueco -no digamos los muy enfrentados a Génova Alfonso Alonso (País Vasco), Isabel Bonig (Comunidad Valenciana) o Mercedes Fernández (Asturias)-, han roto una lanza en favor de su compañera, que hace frente estos días a acusaciones relacionadas con el caso Púnica al hilo de la posible imputación de Esperanza Aguirre.

3.El Open Arms, dispuesto a atracar en un puerto sin permiso si la situación a bordo se complica

El buque Open Arms, que lleva a bordo a 160 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y que se encuentra desde hace diez días frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de que las autoridades les permitan desembarcar, se plantea atracar sin permiso en un puerto por motivos humanitarios.

4.Novartis manipuló los datos sobre el medicamento más caro del mundo

Hace varios meses, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde al gigante farmacéutico Novartispara que comercializase Zolgensma, una terapia genética para tratar a menores con Atrofia Muscular Espinal (AME) que se ha convertido en el medicamento más caro jamás sacado al mercado. 

5.Logran contener el incendio de Gran Canaria pero se esperan fuertes vientos

El incendio que se declaró este sábado en el barrio de Juncalillo, en la cumbre de Gran Canaria, ha logrado ser contenido gracias a la labor desarrollada por los medios aéreos y terrestres que están trabajando en la extinción del fuego; sin embargo, esta situación podría empeorar debido a la previsión de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Exit mobile version