Actualidad

El PSOE condena las "campañas de desprestigio a inocentes" por el caso Mediador

La portavoz de los socialistas, Pilar Alegría, ha arremetido contra las "campañas de desprestigio a inocentes" en su partido por el caso Mediador y ha llamado al PP a mostrar la "misma diligencia" con sus propios casos de corrupción

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en Moncloa, en una imagen de archivo.
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en Moncloa, en una imagen de archivo / Europa Press, Jesús Hellín

En el marco de las constantes acusaciones por el caso Mediador hacia las filas socialistas, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha condenado las "campañas de desprestigio generalizadas hacia personas inocentes". Alegría ha subrayado que los socialistas tienen "tolerancia cero" con la corrupción frente a la laxitud del PP.

En la rueda de prensa a la salida de la Ejecutiva Federal del PSOE, la portavoz ha querido resaltar la contundente respuesta del PSOE para abrir un expediente de expulsión y exigir el acta de diputado al tito Berni, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos en el caso Mediador.

"Nosotros frente a la corrupción, tolerancia cero. Pero tampoco vamos a admitir campañas de desprestigio generalizadas hacia personas inocentes", ha comentado en referencia a los socialistas que han sido vinculados con Fuentes Curbelo, de los cuales más de una decena van a emprender acciones legales para defenderse.

"Sería deseable que otros partidos actuaran con la misma diligencia"

La también ministra de Educación ha llamado al resto de partidos a actuar "con la misma diligencia" frente a cualquier sospecha interna de corrupción, en un claro guiño a los populares, a los q1ue ha acusado de actutar con "absoluta laxitud y compadreo" con la corrupción.

Al respecto, ha señalado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al que la Fiscalía acaba de pedir quince años de cárcel por el caso Kitchen; a la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, de la que el PSOE cuestiona el origen de su patrimonio; y al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, condenado por prevaricación y falsedad en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Además, Alegría ha criticado la "alta de transparencia" del PP por no hacer público el salario de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

Exit mobile version