Actualidad

Los pueblos de montaña con más encanto de España

¿Conoces alguno?

No solo de sol y playa vive España y su turismo. Las opciones de montaña se están abriendo como la gran alternativa ante la sobreexplotación de los destinos mediterráneos en nuestro país. Decenas de sistemas montañosos y provincias al norte de la península harán las delicias de tu familia y amigos.

De Galicia a Asturias, pasando por Pirineos, la meseta de Castilla y Leon y Aragón, o los muchos pueblos del sur que cuentan con montañas y verde en su interior. Te dejamos la siguiente selección para que veas cuál te gusta más. Aquí vienen 10 pueblos de montaña con muchísimo encanto.

Artíes (Lleida)

En el valle de Arán, en pleno Pirineo de Lleida, se sitúa este pequeño y pintoresco pueblo a orillas del río Garona. A los pies de la iglesia románica de Santa María, Arties compone un mosaico de tejados y puntiagudos campanarios de pizarra, donde también sobresalen otros edificios notables, como la casa Ço de Paulet, el macizo torreón de la casa de Portolá y la iglesia de Sant Joan.

Guadalest (Alicante)

En el corazón de la Marina Baixa, una de las comarcas más verdes y evocadoras de Alicante, se sitúa este pintoresco pueblo rodeado de valles y sierras que tiene en el castillo de San José su emblema histórico y monumental. Uno de los grandes pueblos de montaña.

O Cebreiro (Lugo)

En los límites de León con Lugo, en pleno Camino de Santiago, con un santuario prerrománico del siglo XI, levantado con motivo de un famoso prodigio. Quien alguna vez haya pasado por aquí en invierno, con la nieve sobre los tejados de las antiguas edificaciones y el frío profundo, se puede comprender su esencia.

Castellfollit de la Roca (Girona)

Desde la carretera, donde se unen los ríos Fluvià y Turonell, surge la impresionante vista de esta villa que se alza sobre un espolón basáltico de unos sesenta metros de altura.

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Buitrago de Lozoya contiene un recinto medieval compuesto por un castillo gótico-mudéjar y una muralla de origen musulmán. Además, cuenta con la iglesia de Santa María del Castillo. Pura Comunidad de Madrid. Si hay pueblos de montaña famosos, este se lleva la palma.

Cangas de Onís (Asturias)

Primera capital del reino astur y antesala de los Picos de Europa, la imagen más conocida, y fotografiada, de esta localidad y todo un emblema de la misma es su puente romano, con la cruz de la Victoria colgante. Aquí no hay que dejar de comprar un buen queso en alguna de sus muchas queserías y acercarte, a unos 20 minutos en coche, al santuario de Covadonga y de aquí, a los lagos.

Capileira (Granada)

Desde que se declaró a Sierra Nevada Parque Nacional, este pueblo -el más alto de toda la Alpujarra- ha quedado más aislado. Pero el turismo lo ha maltratado bastante. Inconvenientes de ser un pueblo bello. ¿Qué te parecen todos estos pueblos de montaña?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP