World Cheese Awards es el nombre de un concurso y exhibición de quesos que Noruega lleva celebrando desde nada menos que 1897. El evento premia a los mejores quesos del año de entre un total de 3.472. ¿La novedad? Esta vez, uno de los finalistas ha sido, ni más ni menos que un queso de Mercadona.
Su nombre es 'La Reserva' de la Quesería Entrepinares, que se trata, pues, de la marca blanca de los supermercados de Juan Roig.
Pese a estar entre los mejores quesos del mundo, su precio tampoco es descabellado: cuesta 10,20 euros el kilogramo. Cifra bastante más inferior que la de otros quesos que lo acompañan en esta lista.
El producto está elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Ha participado en la categoría de 'quesos elaborados con la leche de más de un animal'.
Más españoles entre los finalistas
En el podio de mejores quesos se encuentran dos con origen en Noruega y un francés. Pese a todo, el queso de Mercadona no es el único española que se ha colado como finalista.
También han alcanzado esta condecoración otro producto de Barcelona, el 'Formatge Madurat Formatges Mas El Garet' y el 'Majorero DOP - Maxorata semicurado con Pimetón' de Fuerteventura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación