El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que él no dará la réplica desde la tribuna de la Cámara Baja al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su moción de censura. En los pasillos del Senado, antes de participar en la sección de control al Gobierno, el jefe de los populares ha confirmado lo publicado por Vozpópuli el pasado 27 de abril.
El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, como indicó este diario, es el mejor posicionado para defender la postura de la bancada popular. También suena el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como posible interviniente en la réplica. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado este martes que con el reglamento en la mano puede intervenir cualquier miembro del Gobierno si así lo estima oportuno.
"¿Yo replicar? No, yo nunca le replico a nadie", ha contestado Rajoy a su llegada al Senado -antes de empezar la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta-- al ser preguntado si tiene previsto contestar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de esa moción de censura.
Además, el presidente del Gobierno ha manifestado que había que "celebrar el buen humor" de la presidenta de la Cámara Baja a la hora de poner el martes 13 de junio la moción de censura. "La verdad, ponerla en 13 y martes, revela un cierto buen humor", ha enfatizado, informó Ep.
Al ser preguntado si había hablado ya con Pedro Sánchez para felicitarle por su victoria en las primarias del PSOE celebradas el pasado domingo, Rajoy ha declinado responder a esta cuestión. Este lunes dijo que no le había llamado para no "molestarle" y por razones de "agenda".