Un agente de la Guardia Civil ha rescatado este lunes a un niño de 12 años de la cornisa de una quinta planta de la calle Sant Bartomeu de El Campello (Alicante) que se había quedado solo en casa después de decirle a su madre, que salía a trabajar, que él se iba al colegio.
Según han explicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, el aviso se ha recibido pasadas las 15.30 horas y se alertaba de la presencia del menor en la cornisa entre dos balcones.
La Guardia Civil ha detallado que el menor había colocado una "barricada" en la puerta de acceso a la vivienda y estaba en la cornisa, de donde lo ha rescatado un agente. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Alicante han acudido al aviso, pero el menor ya estaba a salvo.
Se desconoce las razones
Por el momento se desconoce las razones que provocado que el chico haya actuado de ese modo.
Este es José Javier, Guardia Civil de El Campello, mientras trata de convencer a un chico de 13 años, para que deje la cornisa de un quinto piso y vuelva a entrar en casa.
Al final, José Javier ha saltado a la cornisa y ha logrado ponerle a salvo. #AllíDondeNosNecesites ? #062 pic.twitter.com/SkiAE038ct— Guardia Civil Alicante (@GCAlicante) January 21, 2019