Un número importante de conductores está volviendo ya de sus vacaciones de Semana Santa y ya se registran retenciones importantes en la A-1 en sentido Madrid, por un accidente, según la DGT. La carretera de Burgos presenta problemas de circulación en sentido Burgos en el Puerto de Somosierra, y en la bajada, sentido Madrid, el tráfico se ralentiza en Lozoyuela, en La Cabrera y desde Venturada hasta San Agustín de Guadalix.
La circulación es especialmente difícil a la altura de Buitrago del Lozoya entre el punto kilométrico 73 y el 92 en sentido decreciente hacia la capital.
Desde Levante hacia Madrid, la A-3 tiene circulación muy complicada en Albacete capital, y más adelante, en la provincia de Cuenca, a su paso por Honrubia y Villares del Saz.
Los conductores que regresan a Madrid desde Andalucía están teniendo dificultades con tramos de retenciones de más de 9 kilómetros en Jaén, antes de Despeñaperros, a la altura de Santa Elena.
Y en la provincia de Ciudad Real, el retorno provoca retenciones en la A-4 en Almuradiel y Puerto Lápice, mientras que en su vecina Toledo el tráfico es muy difícil para regresar a Madrid entre Ocaña y Aranjuez. Para quienes regresen de Extremadura por la A-5 el tráfico ha mejorado, pero mantiene retenciones en la zona de Santa Cruz de Retamar.
También se registran retenciones importantes en la A-6 y en la A-1, mientras que en la A-5 ha mejorado el tráfico, señala la agencia Efe. En la carretera de A Coruña, los atascos se encuentran en Zamora, a las altura de Benavente, y en la provincia de Valladolid en Tordesillas y Medina del Campo, con retenciones de tramos de más de 10 kilómetros.
Regreso hasta mañana
La operación especial de tráfico para esta Semana Santa no concluye hasta las doce de la noche de mañana, ya que el lunes es festivo en seis comunidades autónomas: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Pero en el resto de regiones será laborable, y muchos conductores ya retornaron ayer, mientras que otros han salido hoy de su destino vacacional hacia sus lugares de residencia.
Como mañana no hay colegio en algunas comunidades donde no es festivo, como la de Madrid, se espera también una gran afluencia de coches en la red viaria principal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación