Las carreteras, especialmente en la Comunidad de Madrid, ya han empezado a sufrir la afluencia de vehículos y en algunos puntos ya se producían a primera hora de esta tarde retenciones con motivo de la última salida de las vacaciones de Navidad, que finalizarán el lunes, festivo en varias autonomías.
Se trata de la tercera fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado 21 de diciembre para regular y dar seguridad al tránsito de vehículos en el puente de Nochebuena, el de Nochevieja y el de Reyes.
Madrid
Poco antes de las tres de la tarde, la A-42 ya soportaba circulación lenta en la localidad madrileña de Getafe en sentido Toledo, así como la A-3 en Rivas-Vaciamadrid en dirección a Valencia.
Ya en sentido entrada a la capital había circulación había tráfico intenso en la A-6 en Pozuelo de Alarcón, mientras que la carretera de circunvalación M-40 contaba con varios tramos afectados por la intensidad de vehículos.
Otras comunidades
En otras comunidades las vías mas complicadas se centraban en Valencia, en concreto en la V-31 y en la A-3 en la capital; y en la V-30 en Mislata.
Por su parte, en Barcelona había retenciones en la C-58 en Montcada i Reixac, y en la B-10 y la B-20 en la Ciudad Condal, en tanto que en Sevilla la SE-30 era la vía con más problemas en la circulación.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la niebla reducía la visibilidad en la A-6 en Ataquines (Valladolid) entre los kilómetros 140 y 162.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación